Desde niños, Uriel (30 años), y René (28 años) Salgado Velasco trabajaron en la empresa de desarrollo de maquinaria industrial que su padre fundó en Tuxpan, Jalisco.
Fue aquí donde hace cinco años decidieron que era su turno para comenzar un negocio. Hoy, dirigen Concavus & Convexus, una firma dedicada a la fabricación de estructuras metálicas no convencionales.
"Con nuestra tecnología podemos curvar el acero y transformar los perfiles de hasta 36 pulgadas de diámetro en sus distintos espesores", dice René Salgado, lo que les permite "participar en proyectos arquitectónicos más complejos en diseño y fabricación".
Para ofrecer un servicio integral en cubiertas arquitectónicas, en sociedad con Jaime Gómez Rubio, de 28 años, crearon una segunda empresa: Pleura Arquitectura, dedicada al diseño e instalación de cubiertas de alta tecnología, utilizando membranas, lámina u otros materiales.
Uno de sus proyectos más notables son los arcos inclinados de 60 metros de longitud soportados a base de tensión de cables aéreos que están en el Cristo Roto, un sitio de turismo religioso en San José de Gracia, Aguascalientes.
También, la estructura metálica de más de 250 toneladas que da forma al techo del estadio de futbol Sánchez Rumoroso en Coquimbo, Chile.
Su trabajo les permitió ganar un contrato para participar en la transformación de la estructura metálica exterior y la cubierta de lámina del nuevo estadio de futbol de las Chivas del Guadalajara, así como en la estructura principal de la fachada del museo Soumaya, que construye Grupo Carso.
En mayo de 2010, fueron galardonados con el premio Adolf Horn que entrega el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco a los mejores proyectos de emprendedurismo.
También fueron seleccionados para ser impulsados por Endeavor, una aceleradora de negocios.
La empresa tiene varios planes en puerta, como la participación en el proyecto de remodelación de las instalaciones de la Unión Ganadera de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario